Con gafas en la ITV

Rate this post

Monturas Rocker, mod. 759

Eran la siete y media de la tarde, estaba en la cola de la ITV de Utebo. A las tres y media me habían dicho que tenía que volver, “el vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido”. La terapia consistía en dar acelerones para expulsar la “carbonilla” del tubo de escape.

Me dirigí al conductor del coche de atrás para disculparme por estos acelerones, le explique brevemente mi problema. No sólo entendió la situación sino que muy amablemente me dio una serie de consejos ya que él había pasado por la misma tesitura.

Me sorprendí muy gratamente de la reacción en una circunstancia tan incómoda, creo que una de las claves de la misma estuvo en las gafas. Mi rostro, de forma natural, sin estímulos añadidos, suele expresar desgana y mal humor, con lo cual las personas no interaccionan bien conmigo, se muestran un poco distantes. Con las gafas mi expresión se dulcifica, la gente simpatiza más y me tratan con más amabilidad. A ello hay que añadir que me dan un toque intelectual que me hace más interesante.

La moraleja es clara, si tu rostro es sospecho de no despertar simpatía, ponte gafas, te tratarán mucho mejor. También son apropiadas si lees poco y hace mucho tiempo que no visitas una exposición.

La elección de las distintas monturas se la debo a mi amiga Paola, de Vistaoptica Actur. El modelo de la fotografía es el que utilizo para trabajar.