Tierra estella

Os mostramos una parte de Tierra Estella, el entorno más inmediato. La naturaleza que nos ofrece el Valle de Allín y las Amescoas, la arquitectura de Estella y los monasterios de Irantzu e Irache, las posibilidades que nos aportan la vía verde y el pantano de Alloz. Los lugares que os proponemos están cerca de Ganuza, el más lejano a 30 minutos en coche.

Estella / Lizarratierra estella - san pedro Ciudad románica, paso obligado del Camino de Santiago, con un importante patrimonio arquitectónico y cultural. Cuenta con unos 14.000 habitantes y es el centro comercial de la Merindad de Estella. La segunda quincena de septiembre se celebra la Semana de Música Antigua.
Nacedero del Urederratierra estella - nacedero Es la salida natural del acuífero formado en el macizo de Urbasa. Se produce a unos 630 metros de altitud, en una pared que alcanza más de 900. En 1987 el conjunto fue declarado reserva natural. El acceso al mismo está regulado, hay que reservar la entrada con antelación.
Sierra de Urbasatierra estella - urbasa Forma parte del Parque Natural de Urbasa-Andía. En él se encuentran el Hayedo y el nacedero del Urederra. Ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas rutas de más o menos dificultad y convenientemente señalizadas para caminantes y amantes de la bicicleta de montaña.
Monasterio de Santa María de Irantzutierra estella - iranzu  Es una abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV. Ubicado entre montañas, en una zona apartada del verde valle de Yerri. Su claustro gótico, elegante y austero, es uno de los rincones más bellos del monasterio.
tierra estella - iracheMonasterio de Santa María la Real de Irache  Bodegas Irache ha construido, en uno de sus muros, una fuente de vino para invitar al peregrino del camino de Santiago a un trago. Se puede visitar las instalaciones de la bodega y comprar vino de denominación de origen Navarra.

tierra estella - allozPantano de Alloz 
En Casa rural Zologorri tenemos un Vaurien, un clásico de la vela. Lo compramos hace ya 8 años, de segunda mano y lo restauramos. Esta embarcación estará a vuestra disposición. Contamos con un remolque de transporte y remolque de varada.
Vía verdetierra estella - viaverde La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro es una larga y atractiva ruta entre el puerto de Arlabán (muga entre Álava y Gipuzkoa) y la localidad jacobea de Estella.
Fuente: Fundación de Ferrocarriles Españoles