Valle de Metauten

Metauten es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Se sitúa en la comarca de Estella Occidental, en la Merindad de Estella, a 55,4 km de Pamplona. El municipio de divide en 6 concejos: Arteaga, Ganuza, Metauten, Ollobarren, Ollogoyen, y Zufía. Cuenta con una población de 289 habitantes. En relación con el turismo este podría ser el equipamiento más destacable.

Metauten, Museo de la trufaCentro de interpretación de la trufa. Ubicado en Metauten. La perla cultural del valle orientada a la difusión de los secretos del cultivo de la trufa. Recibe un gran número visitantes al año.

Metauten, pistas de Padel de OllobarrenPista de padel de Ollobarren. Situada junto a la sociedad y casa del concejo, a su lado hay una cancha de baloncesto.

Metauten, frontón de GanuzaFrontón de Ganuza. Es la infraestructura deportiva más utilizada del valle. En las últimas semanas ha sido revestido con plachas de policarbonato para proteger mejor la cancha de las inclemencias del tiempo.

Metauten, Casa del AyuntamientoAyuntamiento. Aquí se centralizan los servicios administrativos y médicos del valle.

Metauten, Concejo de OllobarrenCasa del Concejo de Ollobarren. Una edificación curiosa. En este edificio se reúne el concejo y está ubicada la sociedad del pueblo. Es una infraestructura idónea para dar servicio de restauración en el valle.

Casas rurales. Y por último vamos a enumerar los alojamientos del valle, todos ellos gestionadas con un enorme cariño y profesionalidad. Tienen el mérito de haber revitalizado la vida y la economía del valle.

Casa rural Ganuza
Casa rural Sardegui
Casa rural Osés
Casa rural Urbasa
Casa rural Txandia
Casa rural Idianea
Casa rural Basaula