Propuesta fin de semana

Viernes [tarde]
Si llegas pronto puedes acudir a Estella, es una ciudad medieval que merece la pena visitar. Si has llegado tarde te recomiendo que des una vuelta por el pueblo y vayas a ver la puerta de la iglesia, después te sugiero que vayas a los Nogales para disfrutar de la panorámica de la sierra en toda su amplitud. 

Sábado [mañana]
Visita al Nacedero del Urederra, es el parque natural más visitado de Navarra, cuídalo, este año han vuelto a reducir el cupo de visitas por el deterioro que está sufriendo. Después de visitar el río sube a la Sierra de Urbasa por la carretera, dejas el coche en uno de los aparcamientos que hay a la derecha y te diriges a contemplar el Mirador de Ubaba.

Domingo [mañana]
Subir a la Sierra de Lokiz, es una ruta circular que podéis hacer en las dos direcciones, salida y llegada en Ganuza. También podéis hacer el mismo recorrido pero visitando el Agujero de San Prudencio, y Sardegui. En mi pueblo dicen que desde Sardegui se ve la panorámica más bella de la sierra de Lokiz.
Vídeos: Sierra de Lokiz • Cueva de San Prudencio y Museo de la Trufa

Si ya conoces la sierra de Lokiz te invitamos a que subas a Montejurra, un monte emblemático para Estella y el Carlismo.

Otras actividades

  • Visita el Museo de la Trufa y degusta alguno de sus productos trufados, Chencho te enseñará a apreciar ese maravilloso hongo negro.
  • También puedes disfrutar de estos paseos:
    Camino de Aramendía
    Camino de Ollogoyen
    La Vía Verde. Se ve desde la carretera, puedes ir con el coche hasta el cementerio de Zufía y ponerte a andar en dirección Estella o Vitoria.
    Eraul. Un pueblo muy pequeño a 10 minutos de Ganuza. Podéis visitar la zona de escalada y el mirador de Lazkua con una vista general el la sierra de Lokiz y el monte Belastegi.
  • Hay frontón cubierto en el pueblo y una pista de pádel en Ollobarren, el pueblo de al lado (1 km.)
  • Si tu mascota te acompaña puedes llevarlo a pasear a los Nogales, podrá correr y desfogarse.
  • Si la sociedad (bar) está abierta puedes acudir a ella, te servirán amablemente una cerveza o un vino. 
  • Puedes comprar huevos camperos, mermelada, miel y nueces, puedes preguntar a cualquiera.

Ya estarías preparado para volver a casa, satisfecho de haber cargado tu mochila de naturaleza, cultura y vida, aunque, tal vez, un poco cansado.

Recuerda que hay un montón de lugares por visitar. En el menú Entorno sólo se relacionan los más próximos. Esta es una propuesta de urgencia, la mejor propuesta es la que tú diseñes.

No olvidamos que si has elegido esta opción es por que, entre otras cosas, deseas tranquilidad. Disfruta de la casa y del placer de una conversación con una copa de vino.