GANUZA es un pueblo pequeño, apenas cuenta con 30 habitantes,
situado en el Valle de Metauten, al abrigo de la Sierra de Lokiz.

Entrada al pueblo

Este edificio que tenemos en frente alberga la sociedad y la casa del concejo.

La iglesia

La parroquia de Santa Eulalia. La codicia de la que ha hecho gala el Arzobispado de Pamplona ha generado enfado y desafección.

El frontón

Aporta una estética industrial que no encaja con la arquitectura de un pueblo de baja montaña. En la práctica se ha transformado en una cancha multiusos.

Zologorri Kalea

Es la arteria principal del pueblo. A veces me pregunto cómo pueden pasar por ahí los camiones. La fotografía está tomada desde el frontón.

Casa Esparza

Desde hace años varios vecinos han quitado los cementos que cubrían las fachadas de sus casas y han dejado la piedra a la vista.

Nagusia Kalea

Sin duda la más pintoresca. El blanco, el crema, el burdeos y el amarillo se mezclan dándole a la calle un aire naif.

Casa Gloria

Este rincón siempre me había pasado desapercibido, pero hace unos días me llamó mucho la atención. Había una luz muy especial. La geometría colorida y precisa de «casa Gloria», contrastando con el amarillo dorado del fondo de la sierra. Me pareció espectacular.

Casa Fermín

Esta calle que va a parar a los nogales es entrañable. Es un espacio para disfrute de los vecinos que viven en ella. El lado izquierdo de la calle está enmarcado por un sinfín de plantas y flores.

Sarzaleta Plaza

Sobria, áspera. De momento parece que todos están contentos con la función que cumple, ser uno de los aparcamientos del pueblo.

Casa Andueza

Una perspectiva que nunca suelen ver los que visitan el pueblo. Las viejas edificaciones se mezclan bien con las nuevas. Al fondo Sardegi.

Casa Andueza

La rotundidad y belleza de la piedra es patente en estos antiguos caserones.

Columpios y toboganes

La sierra enmarca cualquier espacio, es omnipresente. Un espacio para los niños.