Guía de la casa

Protocolo de actuación frente al SARS-CoV-2

  • Llegada autónoma. Se accede al alojamiento directamente mediante la caja de seguridad para llaves.
    Los formularios de recepción se gestionarán ON LINE.
    Modalidades de pago. Para huéspedes que no utilicen las pasarelas de pago de los portales de alquiler.
  • No se requiere fianza ni anticipo de reserva, flexibilidad total de cancelación.
  • Protocolo de limpieza y desinfección en la casa.

Limpieza y desinfección

  • La empresa Sernatec Hygiene de Pamplona es la encargada de definir los protocolos y proveer los productos, Sutter, para la limpieza y desinfección de la casa. Todos los productos son de Lïnea Zero, realizados a partir de materias primas de origen vegetal.
  • Hemos participado en tres cursos de limpieza y desinfección programados por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Espacios y productos

  • Para todos los suelos Onda
  • Estanterías, armarios, sofas, puertas, paredes, textiles,… Lactic (1)
  • Baños Inodoro. Pom Wc
  • Baños lavabo. Lactic
  • Cristales y espejos. Diamond
  • Cocina. Ha Multigienic
  • Para incrustaciones calcáreas. Ruby
  • (1) Desinfectante virucida de la Línea Zero, con compuestos naturales que no daña y no es tóxico. Para uso directo, en zonas que se tocan con las manos.
  • La ropa de cama y toallas se lava a 60º y permanecerá en cuarentena un mínimo de cinco días.
  • Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.

Además

  • Hemos retirado todos los libros de las estanterías, incluidos los folletos de Turismo, los cojines, tanto del dormitorio como de las sillas, y las copas de cava y vino ya que no cabían en el lavavajillas. 
  • En la estantería de la entrada encontrarás guantes desechables, gel hidroalcohólico y mascarillas.
  • También hemos puesto dispensadores de jabón en el lavabo y de champú-gel en la ducha naturales y ecológicos, ambos de cartucho.
  • La salida de la casa será a las 11 h. como máximo, necesitamos más tiempo para preparar la casa.
  • Los libros los hemos sustituido por unos vinilos para romper la frialdad de las estanterías vacías. El resultado ha sido peor del esperado.


WiFi:
Red inalámbrica: ZOLOGORRI
Password: Ganuza1958

Electrodomésticos
Lavavajillas, lavadora, frigorífico, placa vitrocerámica de inducción (¡cuidado! calienta muy deprisa) y microondas con grill y función chip (Whirlpool JQ 280 WH), al lado de éste último hay una guía de referencia para su uso. El secador está en el primer cajón del mueble del lavabo. En la librería de la derecha encontrarás una carpeta transparente con manuales resumidos de algunos de los electrodomésticos.

También puedes encontrar la cafetera express y el hervidor de agua, solo para agua, si se utiliza para calentar leche se adhiere la nata al fondo y se queda inservible.

Información de turismo
Hemos retirado todos los folletos, hay tres mapas plastificados de la sierra de Lokiz, Urbasa y de las Amescoas. Si habéis venido sin planes, podéis consultar la Guía turística y una propuesta de fin se semana.

Pozo de la cocina
Cuando se rehabilitó el edificio encontramos este pozo, se desescombró, se protegió con un cristal de seguridad (se puede y se debe pisar) y se iluminó con una lámpara interior. No lo hicimos bien, en cuanto podamos, solucionaremos el problema de la evaporación y la condensación. 

Ropa de cama y baño
En los armarios encontrarás las toallas y un juego de repuesto para cada una de las camas, en el pie del mueble del lavabo encontrarás las alfombrillas de ducha.

Consumibles
Higiene personal: jabón de manos y gel-champú naturales y ecológicos. Papel higiénico (2 rollos)
Productos de limpieza: Lavavajillas.
Utiles de limpieza: 2 bayetas (cocina y baño), estropajo y papel del cocina (1 rollo), fregona, escoba y mopa con paño desechable.
Barbacoa: pastillas de encendido y carbón.
Chimenea: leña de haya , pellet y pastillas para encendido.

Calefacción
El termostato está encima del cuadro eléctrico, se ve desde la puerta de entrada. En la parte inferior se muestra la temperatura ambiente, en la parte superior la temperatura que deseamos alcanzar. El termostato también se podrá manejar con el móvil por el huésped. La caldera de gasoil está en otro edificio.


Enchufes. Casi todos los enchufes tienen protección para bebés. Para conectar un enchufe se alinean los conectores con los huecos del dispositivo de protección, se gira a la derecha y se presiona hasta que se produce el acoplamiento.

Televisión. Está conectada a internet, se puede ver el canal Amazon Prime.


Cómo hornear una pizza precocinada en el microondas
Ponemos la pizza en el plato crisp y lo introducimos en el microondas. 

Seleccionamos la función CRIPS, movemos suavemente la rueda hacia la derecha hasta que la pantalla muestre 00:05, a continuación presionamos el botón 6 y movemos nuevamente la rueda hacia la derecha hasta alcanzar los 5 minutos, por último presionamos de nuevo el botón 6.

Utilizar la pinza especial para sacar el plato del microondas, está muy caliente.


La barbacoa es de hierro fundido, hay que protegerla con papel de aluminio para evitar el deterioro, se oxidan con el fuego y quedan muy feas. Los restos debéis dejarlos en el cubo negro. Por favor, no la apaguéis con agua excepto cuando sea necesario.

 

 

casa rural admiten perros barbacoa navarra


Estufa. Se podrá encender del 1 de  noviembre al 31 de marzo. El consumo de leña será gratuito y dispondremos de pellet y pastillas para el encendido.