Pantano de Alloz

alloz3

Fotografía por Félix

La Escuela Navarra de Vela está ubicada en el pantano de Alloz, cuenta con una rampa y un embarcadero. Si tenemos barco se puede dejar en sus instalaciones, aunque ellos no se hacen responsables del mismo.
vaurien2Contamos con un Vaurien, un clásico de la vela. Lo compramos hace ya 8 años, de segunda mano, lo restauramos y lo “echamos” al agua. Estuvo una temporada en el “Mar de Aragón”, en Caspe, el resto en la Sotonera, en la Escuela de Vela. Aprendí mal que bien a navegar, pero poco a poco lo fui dejando, no encontraba un compañero estable para los fines de Semana.

Esta embarcación estará a vuestra disposición en Ganuza para todo aquél que desee utilizarla, así mismo contamos con un remolque de transporte y remolque de varada. Aún no sabemos cómo vamos a “explotar” este recurso.

barcosMe vais a permitir que os cuente un batallita, los que habéis llegado desde el post ya la conocéis. En la fotografía aparece también un Tabur, un barco de 3,20 de  la casa Bic, comprado también de segunda mano en un pueblecito de las Landas y posteriormente restaurado. Este barco me gustaba mucho, pesaba poco, era muy fácil de transportar y navegaba muy deprisa, un barco perfecto para un sólo navegante si no fuera porque tenía muy poca estabilidad. Un sábado en la Sotonera volqué, el fuerte viento reinante unido a mi escasa pericia y a la poca estabilidad del barco provocaron el accidente. Estuve más de una hora hasta que vinieron a rescatarme, no llevaba chaleco -qué estupidez- pero sí neopreno, a pesar de saber nadar pasé mucho miedo, acabé agotado intentando dar la vuelta a la embarcación. Vendí el barco.