trufa en navarra

T R U F A N E G R A

TRUFA EN NAVARRA

PRECIO

Mínimo 8 pers. / Desde  10 €
Duración: 1:30 h. aproximadamente

PROGRAMA

11:00 Visita trufera. Aprenderemos cómo se recolecta la trufa y conoceremos los distintos tipos de trufas. 17 minutos de ida y 17 minutos de vuelta.
12:00 Degustación. Uso de la trufa. Cómo limpiarlas y conservarlas. Además cataremos productos trufados y 2 vinos de DO Navarra

COMPRAR TRUFA. Sólo para aquéllos que hayan participado en la actividad. Precio de producto de proximidad. Trufas recién cogidas y cepilladas.

CONTACTO. Kepa Oroquieta – pedro.oroquieta@gmail.com – Tel. 606 38 80 79

SI DESEAS ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA

ALGUNOS CONSEJOS

COMO CONSERVAR LA TRUFA. El Tuber Melanosporum es un producto perecedero, por lo que es idóneo consumirlo cuanto antes y así obtener todos los beneficios que contiene. No obstante, si se sabe conservar bien, podemos disfrutar de la trufa negra durante todo el año.

TRUFAR HUEVOS. Nuestro consejo a la hora de elaborar unos increíbles huevos fritos con trufa negra es trufar los huevos antes de su cocinado. dejaremos los huevos metidos en un recipiente de cristal cerrado con una trufa durante un mínimo de 12 horas hasta incluso 3 días. Una trufa entre 20 y 30 gr. puede trufar media docena de huevos.
De este modo realizamos un aprovechamiento mayor del ejemplar de trufa negra que hayamos adquirido. Por una parte, su peculiar aroma impregna los huevos desde el interior y, posteriormente, su ralladura permitirá añadir sabor a ese plato o a otros alimentos para los que nos apetezca un acompañamiento de excepción.

CAZA DE TRUFA