Smiles

Rate this post

smile_fachada2Quedamos por la zona de la Avda. Valencia con José Luis y Paola. Después de tomar unos vinos por los bares habituales fuimos a parar al Smiles, un bar que ellos ya nos habían recomendado en varias ocaciones por sus fantásticas croquetas. Estas ya han sido ensalzadas en un montón de críticas, sólo hace falta asomarse al portal de tripadvisor. Las dejamos en su pedestal.

Yo quería resaltar el ambiente, es especial para un “bar de tapas”. Una enorme pantalla al fondo del bar recrea una actuación de una jovencísima Diana Krall con un volumen apropiado para no entorpecer las conversaciones  y a la vez enriquecer el bar con una atmósfera “refinada”. Te hace sentir que estás en un lugar especial, en un ambiente “selecto” apto para aquellos que después de años hemos aprendido a ser un poco más exquisitos.

vinoEl segundo aspecto que quiero resaltar son sus vinos, tiene pocos, pero seleccionados. Soy bebedor de vino tinto, pero aquel sábado, por recomendación de Paola, pedí un vino blanco alemán de uva riesling. Ni dulce, ni seco, resultaba delicioso al paladar, tal es así que repetimos.

Hemos tenido que tirar de google para entender la etiqueta. La catalogación y calidad de este vino sería la siguiente: Liebfraumilch o semi-dulce, de calidad QbA (Qualitätswein bestimmter Anbaugebiete), es decir vino de calidad no de mesa, de la región de Rheinhessen. Comentar también que los vinos blancos alemanes son muy apreciados.

Un ambiente “selecto”, un vino especial, una croqueta sabrosa, buenos amigos, …

Las fotografías son gentileza de José Luis Marín.
https://www.facebook.com/SmilesZaragoza
http://blog.uvinum.es/liebfraumilch-vino-blanco-aleman-928775